Pura y Sacra

Blog -

LA MOISSANITA

MOISSANITA

En 1893, el químico Henri Moissan, descubrió esta piedra al examinar muestras de rocas en un cráter de meteorito en Arizona, al principio se identificó erradamente como un diamante,  pero años mas tarde se evidenció que se trataba de carburo de silicio, y se le dió por nombre moissanita.

Antes de la década de los 50, solo se habían encontrado en meteoritos, posteriormente se encontró también en rocas volcánicas como la kimerlita, no obstante la existencia de la moissanita en la naturaleza ha sido siempre muy escasa, por ello a partir de la década de los 90, empezó a ser producida por el hombre en laboratorios. Lo anterior mediante un proceso térmico que crea carburo de silicio de la misma manera que ocurriría de forma natural.

¿Pero qué tiene de particular esta piedra? Que es la piedra mas similar al diamante que existe, tiene su mismo brillo claridad y color. Algunas tienen incluso mas brillo que un diamante natural, reflejando destellos de los colores del arcoíris, no se empaña y adicionalmente tiene una dureza en la escala de Mohs igual a la del diamante, es decir es una piedra demasiado dura, muy difícil de ser rayada. 

No obstante como aquí se indica las mossanitas que se encuentran comercialmente en la industria de la joyería, NO SON PIEDRAS NATURALES, si no de laboratorio, por lo tanto no pueden ser clasificadas como gemas. Sin embargo son una buena opción para llevar una joya de lujo a un precio más accesible y con mucho brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.