Generalmente a la perla se le atribuye el significado de pureza y castidad, sin embargo, mas allá de este popular anuncio, lo maravilloso de llevar esta gema, es la connotación que representa su creación misma; ya que como siempre lo hemos anunciado, la perla “es una herida cicatrizada”, una ostra que no ha sido herida de algún modo, no ha producido perlas.
Las perlas naturales se forman en los cuerpos de ciertos moluscos. Las perlas cultivadas son el resultado de la inserción de un trozo de tejido que el molusco cubre con nácar.
De cualquier modo, en los dos casos, cuando una partícula extraña, parasito o grano de arena, penetra en el cuerpo del molusco, inmediatamente este comienza a trabajar cubriendo lentamente esa partícula con camadas y camadas de nácar para proteger el cuerpo indefenso de la ostra.
Es así como después de un largo periodo, se empieza a formar una hermosa perla, que no es mas que el resultado de una herida que empieza a curar; algunas se tornan pequeñas otras mas grades, unas más opacas otras con excepcional brillo. Las mejores terminan engastadas sobre hermosas piezas de alta joyería, resultado del impecable trabajo de orfebres y artesanos.
Mes: Es la gema de los nacidos en el mes de junio, y del tercer y trigésimo aniversario.